Así trabaja una impresora 3D

Se habla mucho ultimamente de las impresoras 3D que permiten reproducir objetos tridimensionales tras un previo diseño virtual en el ordenador.

Hoy os queremos mostrar una pequeña curiosidad: El funcionamiento de una impresora 3D  a través de un video en el que podréis contemplar cómo se crea la maqueta de un estadio. En concreto, el estado de béisbol de Fenway Park, de los Boston Red Sox quienes, coincidiendo con sus 100 años, decidieron – una buena estrategia de marketing sin duda – poner un estadio a pequeña escala en plena calle que logró atraer la atención de los viandantes.

Puede parecer un proyecto futurista pero, en realidad, no lo es. Incluso existen blogs que se ocupan específicamente de informar sobre las novedades al respecto.

Eso sí, los precios para este tipo de impresoras son más elevados que los de las tradicionales aunque los distintos fabricantes cada vez piensan más en el uso doméstico que pueda llegar a tener esta tecnología y ya existe algún prototipo que puede marcar el camino hacia un futuro más asequible

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s